VISAS

    ¡Te ayudamos a tramitar tu visa de negocios, viaje o de residencia!

    • CHINA
    • USA
    • REINO UNIDO
    • INDIA

    ¿Necesitar solicitar una visa para China?

    ¡Nosotros podemos gestionarlo por ti!

    ¡Llámanos al 924 326 383!

    VISA A CHINA

    Categorías del Visado Chino

    Motivos principales del viaje Letra del visado Descripción del visado
    Intercambios, visitas, viaje de estudio y otras actividades no comerciales F Expedido a los extranjeros invitados a China con motivo de intercambios sin ánimo de lucro, visita, viaje de estudio y otras actividades no comerciales.
    Negocios y Comercios M Expedido a los extranjeros invitados a China con motivo de actividades lucrativas o cualquier tipo de actividades comerciales.
    Turismo L Expedido a los extranjeros que quieren viajar a China con motivo de turismo.
    Visita a familiares de nacionalidad china o con permiso de residencia permanente enChina, y acogida temporal Q1 Expedido a los que son miembros de la familia china o a los que son miembros de la familia de extranjeros con residencia permanente en China, con motivo de reunión familiar a largo plazo, y a los que viajarán a China con motivo de acogida temporal (Prevista la duración de estancia en China más de 180 días). “Miembros familiares” se definen como cónyuges, padres, padres de los cónyuges, hijos, cónyuges de los hijos, hermanos, abuelos y nietos.
    Q2 Expedido a los que quieren visitar familiares de nacionalidad china que viven en el territorio chino o familiares extranjeros con residencia permanente en China. La duración de estancia se limita a menos de180 días.
    Visita a familiares con residencia no permanente en China por trabajo o estudio, y otros asuntos privados S1 Expedido a los que son miembros de la familia de extranjeros que trabajan o estudian en China, con motivo de reunión familiar a largo plazo, y a los que piden residencia en China por otros asuntos privados (Prevista la duración de la estancia en China más de 180 días). “Miembros familiares” se definen como cónyuges, padres, hijos menores de 18 años y padres de los cónyuges.
    S2 Expedido a los que son miembros de la familia de extranjeros que trabajan o estudian en China, con motivo de reunión familiar a corto plazo, y a los que piden estancia en el territorio chino por otros asuntos privados. La duración de estancia en China se limita a menos de 180 días. “Miembros familiares” se definen como cónyuges, padres, padres de los cónyuges, hijos, cónyuges de los hijos, hermanos, abuelos y nietos.
    Trabajo Z Expedido a los empleados extranjeros contratados por la parte china, así como a los extranjeros que presentarán espectáculos comerciales en China.
    Espectáculo Comercial
    Tránsito G Expedido a los extranjeros que viajarán a China con motivo de tránsito hacia un tercer país o región.
    Tripulación C Expedido a los tripulantes extranjeros que ejecutarán su misión en trenes, aviones o navíos internacionales, y así como a los familiares acompañantes de los tripulantes de embarcaciones internacionales.
    Estudio X1 Expedido por motivo de estudio, el período del estudio superará los 180 días.
    X2 Expedido por motivo de estudio, el período del estudio no superará los 180 días.
    Talento introducido R Expedido a los extranjeros con pericia autorizados por la parte china.
    Periodismo J1 Expedido a los corresponsales extranjeros residentes en China (Prevista la duración de estancia en China más de 180 días).
    J2 Expedido a los periodistas extranjeros que realizarán reportajes temporales en China (Prevista la duración de estancia en China menos de 180 días).
    Residencia Permanente D Expedido a los extranjeros que han conseguido su permiso de residencia permanente.
    1. REQUISITOS PARA SOLICITAR SU VISADO CHINO

    Es esencial para lograr su visado chino presentarse a la ventanilla adjuntando todos los documentos requeridos, que en general se dividen en dos partes:

    1. Documentos básicos, indispensables para cada género de visado que expide esta entidad.
    2. Documentos complementarios, que varían según la letra del visado que está solicitando.
    3. Documentos básicos

    (1) Pasaporte original vigente con validez mínima de 6 meses antes de su viaje y hojas blancas, fotocopia de la página de información, original y fotocopia del DNI.

    (2) Formulario de Solicitud de Visado de la República Popular China (Sólo para China continental)-Form V.2013, rellenado con datos verídicos y completos que lleva la firma del titular del pasaporte. Puede solicitar el formulario físico en la Sección Consular de la Embajada o descargarlo por nuestra página web.

    (3) Foto reciente en color, tamaño pasaporte (3.3 cm. de ancho por 4.8 cm. de alto con la cara de 2.1-2.4 cm. de ancho por 2.8-3.3 cm. de alto), con vista frontal, cara plena, cabeza descubierta y fondo claro, la cual se deberá pegar en el lugar indicado del Formulario susodicho.

    (4) Para los solicitantes con pasaporte no peruano:

    1. a) Original y una fotocopia de su Carnet de Extranjería o constancia de permiso de ingreso legal (Sello de entrada aduanero) en caso de que no tenga ese documento de identidad.
    2. b)Formulario Complementario de Solicitud de Visado de la República Popular China (Sólo para China continental)-Form V.2011B bien rellenado

    (5) Para los solicitantes que hubieran tenido nacionalidad china antes de que obtuvieran otra nacionalidad:

    Si solicita el visado chino por primera vez, se debe presentar el último pasaporte original chino y una fotocopia de la página de información del pasaporte.

    Si ya obtuvo alguna vez el visado chino y solicita un nuevo visado con un nuevo pasaporte que no tenga registros anteriores, se debe presentar una fotocopia de la página de información y del visado anterior del último pasaporte.

    1. Documentos complementarios para cada género de visado

    Letra C:

    1. Carta de confirmaciónexpedida por algunacompañía de transporte extranjera o carta de invitación emitida por alguna entidad relativa china.
    2. Itinerario delviaje

    Letra D:

    Original y fotocopia del Formulario de Confirmación de la Identidad de Extranjeros con Residencia Permanente en China expedida por el Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular China.

    Observación:

    El titular del D-visado tendrá que tramitar el permiso de residencia en la comisaría municipal dentro de 30 días a partir de la fecha de entrada a China.

    Letra F:

    1. Carta de invitación expedida por las organizaciones pertinentes o por algunapersona natural en China. Se deben incluir en la carta las informaciones siguientes:
    2. a) Datos del solicitante: Nombre, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte.
    3. b) Información sobre el viaje: motivo de visita, fechas de llegada y salida, lugaresde visita, relaciones entre el solicitante y la entidad o la persona natural que le invita, fuentes financieras de los gastos del
    4. c) Datos de la entidad o la persona natural que le invita: Nombre, dirección, teléfono, fax, sello, firma del representante legal o de la persona natural, persona de contacto. En caso de que la invitación sea escrita por alguna persona natural, se debe presentar además la fotocopia del DNI chino delinvitador.
    5. Itinerario delviaje.
    6. Reserva de hotel.
    7. Constancia de trabajo o de estudio formal, sellada y firmada por la entidadcorrespondiente. En caso de que el solicitante sea el dueño o socio de la empresa donde trabaja, se ha de ofrecer original y copia del testimonio comercial de su empresa.

    5 Solvencia económica (constancia bancaria de cuenta de ahorro[Indispensable], registros de cuenta corriente[Opcional], boletas de pago[Opcional], pago de impuestos[Opcional], constancia de propiedad inmobiliaria[Opcional], etc.).

    Observación:

    La carta bancaria con saldo detallado de su cuenta de ahorro es indispensable para su constancia de solvencia económica. Y el saldo debe superar la suma total de 100 USD por cada día en que se queda dentro del territorio chino.

    Letra G:

    1. Billetede avión o embarcación con destino a un tercer país o región (con fecha y asiento ya confirmados).
    2. Constancia de trabajo o de estudio formal, sellada y firmada por la entidad correspondiente. En caso de que el solicitante seael dueño o socio de la empresa donde trabaja, se ha de ofrecer original y copia del testimonio comercial de su empresa. Si el solicitante está jubilado o por el momento no trabaja, tiene que traer documentos bancarios que justifican que las condiciones financieras del solicitante le permiten realizar el viaje a China.

     

     

     

    Observación:

    Si no sale del aeropuerto donde realizará su tránsito y su estancia en China será menos de 24 horas, no es obligatorio de solicitar un visado de Letra G.

     

     

    Letra J1/J2:

    Corresponsales permanentes de medios de comunicación peruano y periodistas que viajarán a China con motivo de reportajes temporales, sírvanse leer la Guía de trámites requeridos para periodistas extranjeros que viajarán a China por misiones informativas temporales o permanentes.

    Observación:

    El titular del J1-visado tendrá que tramitar el permiso de residencia en la Comisaría Municipal dentro de 30 días a partir de la fecha de entrada a China.

    Letra L:

    1. Itinerario delviaje.
    2. Reserva de hotel. O una carta de invitación de la agencia china de turismo o de una persona natural. Se deben incluiren la carta las informaciones siguientes:
    3. a) Datos del solicitante: Nombre, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte.
    4. b) Detallesdel plan de visita: motivo de visita, fechasde llegada y salida, lugares de visita, direcciones del alojamiento en China.
    5. c) Datos de la agencia o de la persona natural que le invita: Nombre, dirección, teléfono, fax, sello, firma del representante legalde la agenciao de la persona natural, persona de contacto. En caso de que la invitación sea escrita por persona natural, se debe presentar además la fotocopia del DNI chino del invitador.
    6. Constancia de trabajo o de estudio formal, sellada y firmada por la entidad correspondiente. En caso de que el solicitante seael dueño o socio de la empresa donde trabaja, ha de ofrecer original y copia del testimonio comercial de su empresa. Si el solicitante está jubilado o por el momento no trabaja, tiene que traer documentos bancarios que justifican que las condiciones financieras del solicitante le permiten realizar el viaje a China.
    7. Solvencia económica(constancia bancaria de cuenta de ahorro[Indispensable], registros de cuenta corriente[Opcional], boletas de pago[Opcional], pago de impuestos[Opcional], constancia de propiedad inmobiliaria[Opcional],etc.).

     

    Observación:

    La carta bancaria con saldo detallado de su cuenta de ahorro es indispensable para su constancia de solvencia económica. Y el saldo debe superar la suma total de 100 USD por cada día en que se queda dentro del territorio chino.

    Letra M:

    1. Carta de invitación expedida por las organizaciones pertinentes o por algunapersona natural en China. Se deben incluir en la carta las informacionessiguientes:
    2. a) Datos del solicitante: Nombre, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte.
    3. b) Información sobre el viaje: motivo de visita, fechas de llegada y salida, lugaresde visita, relaciones entre el solicitante y la entidad o la persona natural que le invita, fuentes financiera de los gastos del
    4. c) Datos de la entidad o la persona natural que le invita: Nombre, dirección, teléfono, fax, sello, firma del representante legal o de la persona natural, persona de contacto. En caso de que la invitación sea escrita por alguna persona natural, se debe presentar además la fotocopia del DNI chino del invitador.
    5. Itinerario delviaje.
    6. Reserva de hotel.
    7. Constancia de trabajo o de estudio formal, sellada y firmada por la entidadcorrespondiente. En caso de que el solicitante sea el dueño o socio de la empresa donde trabaja, se ha de ofrecer original y copia del testimonio comercial de su empresa.
    8. Solvencia económica (constancia bancaria de cuenta de ahorro [Indispensable], registros de cuenta corriente [Opcional], boletas de pago[Opcional], pago de impuestos[Opcional], constancia de propiedad inmobiliaria[Opcional],etc.).

     

    Observación:

    La carta bancaria con saldo detallado de su cuenta de ahorro es indispensable para su constancia de solvencia económica. Y el saldo debe superar la suma total de 100 USD por cada día en que se queda dentro del territorio chino.

     

    Letra Q1:

    1. Por reuniónfamiliar:
    2. Carta de invitación firmadapor sus familiares que son ciudadanos chinos o extranjeros con permiso de residencia permanente en China. Se deben incluir en la carta las informaciones siguientes:
    3. a) Datos del solicitante: Nombre, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte.
    4. b) Detallesdel plan de visita: motivo de visita, fechasde llegada y salida, relaciones entre el solicitante y el invitador, fuentes financieras de los gastos del
    5. c) Datos del invitador: Nombre, número del DNI chino, dirección, teléfono, firma.
    6. Fotocopia delDNI chino (Ambas caras) en caso de que el invitador tenga nacionalidad china o fotocopia delpermiso de residencia permanente si el invitador lleva pasaporte extranjero.
    7. Original y fotocopia de documentosque justificanla relación familiar entre el solicitante y el invitador (cónyuges, padres, padres de los cónyuges, hijos, cónyuges de los hijos, hermanos, abuelos y nietos). Por ejemplo: libro de familia, acta de matrimonio, partida de nacimiento, u otros documentosde relación certificados y legalizados.
    8. Poracogida temporal de los menores de edad en China:
    9. Original y fotocopia del pasaporte y Carnet de Extranjería de los padres naturales o tutores legales.
    10. Documentoscertificadosy legalizados que justifican la relación entre el menor de edad y sus padres o tutores.
    11. Acta Notarial de acogida temporal expedida por esta Embajada.
    12. Carta de aceptación de acogida temporal firmada por el ciudadano chino que le iba a recogeren China y su fotocopia del DNI chino (Ambas caras).

    Observación:

    El titular del Q1-visado tendrá que tramitar el permiso de residencia en la Comisaría Municipal dentro de 30 días a partir de la fecha de entrada a China.

     

    Letra Q2:

    1. Carta de invitación firmadapor los ciudadanos chinos o los extranjeros con permiso de residencia permanente en China. Se deben incluiren la carta las informaciones siguientes:
    2. a) Datos del solicitante: Nombre, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte.
    3. b) Detallesdel plan de visita: motivo de visita, fechasde llegada y salida, relaciones entre el solicitante y el invitador, fuentes financieras de los gastos de viaje.
    4. c) Datos del invitador: Nombre, número del DNI chino, dirección, teléfono, firma.
    5. Fotocopia delDNI chino(Ambas caras) en caso de que el invitador tenga nacionalidad china o fotocopia del permiso de residencia permanente si el invitador lleva pasaporte extranjero.

    Letra R:

    1. Documentos de aprobación expedidos por algunaautoridad concerniente china.

    Letra S1:

    1. Por reunión familiar
    2. Carta de invitación firmadapor sus familiares de nacionalidad extranjera que hayan obtenido permiso de residencia no permanente en China y que de momento viven en ese país. Se deben incluir en la carta las informaciones siguientes:
    3. a) Datos del solicitante: Nombre, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte.
    4. b) Detallesdel plan de visita: motivo de visita, fechasde llegada y salida, relaciones entre el solicitante y el invitador, fuentes financieras de los gastos del
    5. c) Datos del invitador: Nombre, dirección, teléfono, firma.
    6. Fotocopia del pasaporte y del permiso de residencia del invitador.
    7. Original y fotocopia de documentosque justificanla relación familiar entre el solicitante y el invitador (cónyuges, padres, hijos menores de 18 años, padres de los cónyuges). Por ejemplo: certificado de matrimonio, partida de nacimiento, u otros documentos de relación certificados y legalizados.
    8. Itinerario delviaje.
    9. Constancia de trabajo o de estudio formal, sellada y firmada por la entidad correspondiente. En caso de que el solicitante seael dueño o socio de la empresa donde trabaja, se ha de ofrecer original y copia del testimonio comercial de su empresa. Si el solicitante está jubilado o por el momento no trabaja, tiene que traer documentos bancarios que justifican que las condiciones financieras del solicitante le permiten realizar el viaje a China.
    10. Solvencia económica (constancia bancaria de cuenta de ahorro [Indispensable], registros de cuenta corriente [Opcional], boletas de pago [Opcional], pago de impuestos [Opcional], constancia de propiedad inmobiliaria [Opcional],etc.).

     

    1. Por otros asuntos privados que requieren estancia en China a largo plazo:
    2. Documentos de aprobación expedidos por algunaautoridad concerniente china.

    Observación:

    1. El titular delS1-visado tendráque tramitar el permiso de residencia en la Comisaría Municipal dentro de 30 días a partir de la fecha de entrada a China.
    2. La carta bancaria con saldo detallado de su cuenta de ahorro es indispensable para su constancia de solvencia económica. Y el saldo debe superar la suma total de 100 USD por cada día en que se queda en China durante un mes (30 días).

    Letra S2:

    1. Porvisitas familiares a corto plazo:
    2. Una carta de invitación firmadapor sus familiares de nacionalidad extranjera que hayan obtenidopermiso de residencia no permanente en China y que de momento viven en ese país. Se deben incluir en la carta las informaciones siguientes:
    3. a) Datos del solicitante: Nombre, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte.
    4. b) Detallesdel plan de visita: motivo de visita, fechasde llegada y salida, relaciones entre el solicitante y el invitador, fuentes financieras de los gastos del
    5. c) Datos del invitador: Nombre, dirección, teléfono, firma.
    6. Fotocopia del pasaporte y del permiso de residencia del invitador.
    7. Documentos que justifican la relación familiar entre el solicitante y el invitador(cónyuges, padres, padres de los cónyuges, hijos, cónyuges de los hijos, hermanos, abuelosy nietos).
    8. Itinerario delviaje.
    9. Reserva de hotel.
    10. Constancia de trabajo o de estudio formal, sellada y firmada por la entidad correspondiente. En caso de que el solicitante seael dueño o socio de la empresa donde trabaja, se ha de ofrecer original y copia del testimonio comercial de su empresa. Si el solicitante está jubilado o por el momento no trabaja, tiene que traer documentos bancarios que justifican que las condiciones financieras del solicitante le permiten realizar el viaje a China.
    11. Solvencia económica(constancia bancaria de cuenta de ahorro[Indispensable], registros de cuenta corriente[Opcional], boletas de pago[Opcional], pago de impuestos[Opcional], constancia de propiedad inmobiliaria[Opcional],etc.).
    12. Por otrosasuntos privados:
    13. Documentos de aprobación expedidos por algunaautoridad concerniente china.

    Observación:

    La carta bancaria con saldo detallado de su cuenta de ahorro es indispensable para su constancia de solvencia económica. Y el saldo debe superar la suma total de 100 USD por cada día en que se queda dentro del territorio chino.

     

    Letra X1:

    1. Original y fotocopia del Aviso de Admisión de parte de alguna institución educativa autorizada china.
    2. Original y copia del FormularioJW201/JW202- Solicitudde Visado por Estudio en China, expedido por el Ministerio de Educación chino; u original y copia del Formulario WS102- Formulario de solicitud de pasantía médicaexpedido por el Ministerio de la Salud chino.
    3. Itinerario delviaje.
    4. Constancia de trabajo o de estudio formal (Certificado de graduación), sellada y firmada por la entidad correspondiente.
    5. Examen médico (Puede ser un un hospital, clínica, posta médica, etc.), que debe llevar firma y sello del médico, sello del centro de salud donde sea realizado dicho examen.
    6. Para los solicitantes que estudiarán en China sin beca completa:

    Solvencia económica (constancia bancaria de cuenta de ahorro [Indispensable], registros de cuenta corriente [Opcional], boletas de pago [Opcional], pago de impuestos [Opcional], constancia de propiedad inmobiliaria [Opcional], etc.).

    Observación:

    1. El titular delX1-visado tendráque tramitar el permiso de residencia en la Comisaría Municipal dentro de 30 días a partir de la fecha de entrada a China.
    2. La carta bancaria con saldo detallado de su cuenta de ahorro es indispensable para su constancia de solvencia económica. Y el saldo debe superar la suma total de 100 USD por cada día en que se queda en China durante un mes (30 días).
    3. El titular de la cuenta puede ser algún familiar del solicitante, cuando sea el caso, se deben presentar documentos que justifican la relación familiar entre el solicitante y el titular.

    Letra X2:

    1. Original y fotocopia del Aviso de Admisión de de parte de alguna institución educativa autorizada china.
    2. Itinerario delviaje.
    3. Constancia de trabajo o de estudio formal (Certificado de graduación), sellada y firmada por la entidad correspondiente.
    4. Examen médico (Puede ser un un hospital, clínica, posta médica, etc.), que debe llevar firma y sello del médico, sello del centro de salud donde sea realizado dicho examen.
    5. Para los solicitantes que estudiarán en China sin beca completa:

    Solvencia económica (constancia bancaria de cuenta de ahorro[Indispensable], registros de cuenta corriente[Opcional], boletas de pago[Opcional], pago de impuestos[Opcional], constancia de propiedad inmobiliaria[Opcional], etc.).

    Observación:

    1. La carta bancaria con saldo detallado de su cuenta de ahorro es indispensable para su constancia de solvencia económica. Y el saldo debe superar la suma total de 100 USD por cada día en que se queda en China durante un mes (30 días).
    2. El titular de la cuenta puede ser algún familiar del solicitante, cuando sea el caso, se deben presentar documentos que justifican la relación familiar entre el solicitante y el titular.

    Letra Z:

    1. Original y fotocopia de la Licencia Extranjera de Empleo (Autorización de trabajo) de la República Popular de China, expedidapor el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China, o uno de los siguientes documentos de aprobación:

    (1) Original y fotocopia de la Autorización de Trabajo para Especialistas Extranjeros expedida por la Administración Estatal de Asuntos de Expertos Extranjeros.

    (2) Original y fotocopia de la Carta de Invitación para los Técnicos Extranjeros con motivo de realizar operación petrolera marítima en China, expedidapor China National Offshore Oil Corporation.

    (3) Fotocopia del Certificado de Registro de Oficina de Representación Extranjera (Regional) Permanente en China, expedido por la Administración de Industria y Comercio de China, o del Documento de Aprobación para Oficina de Representación Extranjera (Regional) Permanente en China, expedido por departamentos correspondientes a asuntos comerciales .

    (4) Original y fotocopia de la Carta de Confirmación de Empleo para Centros de Cultura Extranjera, expedida por la Dirección General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de China.

    (5) Original y fotocopia de la carta de autorización de espectáculos comerciales, expedida por departamentos correspondientes a asuntos culturales.

    (6) Otros documentos de aprobación expedidos por alguna autoridad concerniente china.

    1. Para solicitantes cuyo término de trabajo no superará los 90 días: Original y fotocopia del Certificado de Trabajo a corto plazo para Extranjeros.
    2. Examen médico (Puede ser un un hospital, clínica, posta médica, etc.), que debe llevar firma y sello del médico, sello del centro de salud donde sea realizado dicho examen.
    3. Itinerario delviaje.

    Observación:

    El titular del Z-visado cuyo término de trabajo superará los 30 días tendrá que tramitar el permiso de residencia en la Comisaría Municipal dentro de 30 días a partir de la fecha de entrada a China.

     

    NOTAS ESPECIALES:

    (1) Después de la admisión de sus documentos, los funcionarios consulares podrán requerir, si lo estiman necesario, la presencia del solicitante para una entrevista, así como cualquier otra documentación complementaria que estime oportuna.

    (2) Los funcionarios consulares deciden la expedición o denegación del visado, el tipo y validez del visado, la duración de estancia y el número de entradas permitidas, conforme a la situación verdadera del solicitante.

    (3) Los funcionarios consulares le pueden demandar documentos que estimen necesarios según sea el caso.

     

    III. FORMA DE PRESENTAR LA SOLICITUD Y TIEMPO DE TRAMITACIÓN

    1. Esta Embajada le recomienda que entregue de forma presencialla solicitud del visado en la Sala de Atención Pública de la Sección Consular.
    2. Solicitud para menores de edad:

    Es obligatoria la presencia de todos los tutores legales (padre y madre en la mayoría de los casos), con documentos adicionales siguientes:

    (1)   Partida de nacimiento o otro documento que justifica la relación familiar entre el menor y los tutores.

    (2)   Constancia de estudio cuando sea el caso.

    (3)   Original y copia del DNI de los tutores.

    En caso de que uno de los padres (o ambos) no asista(n), se debe completar los documentos siguientes:

    (4)   Carta Poder Notarial que otorga al otro (o al tercero) el derecho de presentar la solicitud de visa del menor

    (5)   Autorización de permiso de viaje del menor.

    1. En caso de quele resultedifícil la presencia personal, puede encargar los trámites a alguna persona de confianza, o a una agencia de viaje que está debidamente registrada en la misma Embajada, que en ningún momento abnegará el derecho de citar al solicitante en caso necesario. Si es la primera vez que solicita un visado chino, debe adjuntar el apoderado una Carta Poder firmada por el solicitante certificada y legalizada con copia de DNI del mismo apoderado (En caso de que sea extranjero, copia del Carnet de Extranjería). Si ha obtenido alguna vez un visado chino, la Carta Poder está exonerada de la legalización.
    2. El proceso de trámitación demoranormalmente 5 días hábiles, por ejemplo, si presenta la solicitud un lunes, recogerá su visado el próximo lunes.

     

    1. VERIFICACIóN DE SU VISA

    Como el último paso, una vez obtenida su visa, debe verificar de inmediato que no existan errores técnicos, como fallo de ortografía de su nombre, y si las entradas y la duración de su estancia en China corresponde a lo que ha solicitado, etc. Si tiene alguna duda, consulte en seguida a los funcionarios consulares de esta Embajada.

    • VISA A EE.UU

    Visas para no-inmigrantes

    Existen varios tipos de visas para no-inmigrantes para visitantes temporales, si no son ciudadanos de los Estados Unidos o un residente permanente legal de los Estados Unidos. El propósito de su viaje y otros hechos, determinarán el tipo de visa que requerirá, según la ley de inmigración de los Estados Unidos. Es importante tener la información sobre el tipo de visa para no-inmigrante que necesitará para viajar, y los pasos necesarios para aplicar para una visa en una Embajada o Consulado de los Estados Unidos en el exterior.

    Revise el gráfico que se presenta a continuación en él encontrará información sobre todos los tipos de visa para EEUU que puede tramitar para ingresar en los Estados Unidos de América.  Si usted va a viajar a USA por motivo de turismo o negocios, también puede consultar y comprar nuestra guía sobre cómo obtener su visa de turista para USA fácilmente.

     

    Propósito de viaje a los Estados Unidos y visas para no-inmigrantes Tipo de Visa Requerimientos: Antes de aplicar para una visa por otros departamentos*
    Atletas, amateur & profesionales (compiten solo por premios monetarios) B-1 (NA)
    Au pairs (visitante de intercambio) J SEVIS
    Especialidad profesional australiana E-3 DOL
    Tarjeta de cruce de frontera: México BCC (NA)
    Visitantes por negocios B-1 (NA)
    Miembros de tripulación D (NA)
    Diplomáticos y oficiales de gobiernos extranjeros A (NA)
    Empleados domésticos o niñera que debe acompañar a un empleador extranjero B-1 (NA)
    Empleados de una organización internacional, y OTAN G1-G5, NATO (NA)
    Visitantes de intercambio J SEVIS
    Personal militar extranjero estacionado en los Estados Unidos A-2
    NATO1-6
    (NA)
    Extranjeros con habilidades extraordinarias en Ciencias, Artes, Educación, Negocios o Deportes O USCIS
    Profesionales de un tratado de libre comercio (TLC): Chile, Singapur H-1B1 DOL
    Visitantes internacionalmente culturales de intercambio Q USCIS
    Empleados transferidos entre compañías L USCIS
    Visitantes por tratamiento médico B-2 (NA)
    Periodistas I (NA)
    Trabajadores profesionales de NAFTA: México, Canadá TN/TD (NA)
    Enfermeras que vengan a áreas con escasez de salud profesional H1-C USCIS
    Atletas, artistas o animadores que se vayan a presentar P USCIS
    Médico J , H-1B SEVIS
    Profesor, maestro (visitante de intercambio) J SEVIS
    Trabajadores religiosos R (USCIS)
    Ocupaciones especializadas que requieren conocimientos especializados H-1B DOL then USCIS
    Estudiantes: académicos, vocacionales F, M SEVIS
    Agricultores temporales H-2A DOL then USCIS
    Trabajadores temporales llevando a cabo un trabajo por temporada H-2B DOL then USCIS
    Visitantes por turismo, placer o vacaciones B2 (NA)
    Entrenándose en un programa no principalmente para obtener empleo H-3 USCIS
    Comerciantes o inversionistas en tratados E (NA)
    Transitando los Estados Unidos C (NA)
    Renovación de visas – disponible en los Estados Unidos (NA)

     

    *Lo que significan las abreviaciones (arriba):

    Antes de aplicar para una visa en una Embajada de los Estados Unidos en el extranjero, se requiere lo siguiente:

    • DOL= El empleador de los Estados Unidos debe obtener una certificación de trabajo del extranjero del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, antes de archivar una petición con USCIS.
    • USCIS= DHS, United States Citizenship and Immigration Services (USCIS) debe aprobar una petición, archivada por el empleador de los Estados Unidos (o ciudadano de los Estados Unidos, para peticiones de prometidos (as))
    • SEVIS= Aprobación del programa en el Student and Exchange Visitor Information System (SEVIS)
    • (NA)= No aplicable – Significa que la aprobación adicional de otras agencias del gobierno no es necesaria antes de aplicar para una visa en una Embajada de los Estados Unidos

    ¡No pierdas más tiempo, nosotros podemos asesorarte!

    ¡Llámanos al 924 326 383!

    VISA DE TURISMO & NEGOCIOS

    La visa de turismo y la visa de negocios son consideradas visas de no inmigrante y sirven para visitar los Estados Unidos por temporadas cortas.

    B1: Es la visa de negocios; permite que su portador participe en actividades de negocios, negociación de contratos, asistir a conferencias, entrenamientos o formaciones cortas, consultas con proveedores.

     

    B2: Es la visa de turismo; permite que el viajero pueda participar en actividades turísticas cómo: visitar parques de atracciones, ir de compras, conocer sitios históricos, visitar amigos o parientes e incluso obtener tratamiento médico de corta duración.

    Observaciones: El proceso para obtener la visa B1 y la visa B2 es exactamente el mismo, la única variantes es el propósito de viaje.

    Documentación necesaria

    Para poder tramitar la visa B1 o la visa B2 usted necesita contar con la siguiente documentación:

    • Pasaporte vigente
    • La hoja de confirmación de envío de la solicitud DS-160
    • Recibo del pago de la tarifa de la visa en el banco

    Su cita en la embajada

    Una vez se ha realizado el pago de la tasa de la visa, procederemos a concertar la cita en la embajada o consulado más cercano. Le enviaremos un correo electrónico con información detallada sobre su cita y una guía con consejos sobre cómo prepararse para la entrevista.

    En YO TRAMITO contamos con un equipo especializado en la tramitación de la visa de turistas y la visa de negocios. Le asistiremos en cada fase del proceso de solicitud de la visa y le proporcionamos información útil para que obtenga la visa con éxito.

    Renueve su visa americana

    Su proceso de renovación será rápido y sencillo.

    Ofrecemos un formulario simplificado que incluye todas las preguntas oficiales del gobierno.

    Usted podrá completarlo con tranquilidad desde su casa u oficina.

    Pasos para la renovación:

    1. Solicitud: Complete su solicitud de renovación de la visa B1/B2 a través del formulario oficial DS160 simplificado.
    2. Instrucciones: Reciba las instrucciones personalizadas en cada paso del proceso de renovación.
    3. Visa: Reciba su visa B1/B2 renovada a través de servicio de mensajería y viaje a Estados Unidos.

    Asistencia personalizada paso a paso

    Tendrá a su disposición un equipo de profesionales expertos en el formulario DS160 y en el proceso de renovación de la visa de turista B2 y la visa de negocios B1 a Estados Unidos.

    Si su visa ha expirado en un período no mayor a los 12 meses habrá la posibilidad de renovar su visa B1/B2 sin tener que acudir a la entrevista en la embajada.

    ¿Cómo solicitar un tipo de visa inmigrante?

    Una visa de inmigrante está diseñada para que su portador pueda permanecer en Estados Unidos por temporadas largas de tiempo. Por ejemplo, una visa de trabajo USA  es una visa imigrante que permite su portador trabajar y vivir en EE.UU. Para poder solicitar una visa de inmigrante, un ciudadano extranjero debe ser patrocinado. Generalmente puede ser por un residente permanente legal o un posible empleador. El patrocinador debe iniciar el proceso de petición a nombre del ciudadano extranjero con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

    La petición debe ser aprobada antes de poder solicitar la visa de inmigrante en el Centro Nacional de Visas (NVC). El siguiente paso requiere de elegir un agente y seguidamente se debe pagar una tarifa por el trámite. Se tendrán que reunir y enviar todos los documentos al NVC. Entre los documentos que se solicitan se piden:

    • Acta de nacimiento
    • Cuestionario de datos biográficos DS-260
    • Carta de Sostenimiento formulario I-864
    • Visas de no inmigrante previamente aprobadas

    De acuerdo al caso de cada persona, puede que se necesiten presentar otros documentos adicionales. Finalmente, se debe asistir a una entrevista en la cual se determinará si se le otorgará una visa de inmigrante.

    La green card o tarjeta verde se puede solicitar pero solamente si se cumple con los requisitos necesarios. Existen diferentes motivos por los cuales se puede obtener una green card, sin embargo no es un proceso sencillo. Antes de empezar con el proceso de solicitud de una green card lo primero que se debe hacer es determinar si se es elegible para obtenerla. Una green card puede obtenerse a través de un familiar o de un empleo, pero también existen green cards para personas que buscan asilo o víctimas de tráfico de personas. Si se cumple con los requisitos se debe completar un formulario I-485 con USCIS y presentar documentos adicionales de acuerdo a la situación individual.

     

    – VISA A REINO UNIDO

    ¿Quién necesita una visa y cómo solicitarla?

    El Reino Unido tiene unas leyes de inmigración muy estrictas. Antes de ir, asegúrate de que tienes toda la documentación necesaria o no te dejarán entrar. Esta sección te informará sobre la documentación que puedes necesitar.

    ¿Quién necesita una visa para entrar en Reino Unido?

    Si no eres ciudadano británico puede que necesites un permiso para entrar en el Reino Unido. El ministerio del interior británico (Home Office) tiene tres categorías dependiendo de los requisitos para entrar:

    • Ciudadanos del Espacio Económico Europeo: No necesitan permiso para entrar en el Reino Unido. El Espacio Económico Europeo (EEE) incluye todos los países de la UE, Noruega, Liechtenstein e Islandia. Los ciudadanos suizos también están incluidos en esta categoría.
    • Nacionalidades que no requieren visa (Non-Visa Nationals): Sólo necesitan un certificado de entrada cuando vienen al Reino Unido a trabajar o a instalarse definitivamente. Esta categoría está compuesta principalmente por ciudadanos de la Commonwealth.
    • Nacionalidades que necesitan visa (Visa Nationals): Necesitan una visa para entrar en el Reino Unido independientemente de la razón por la que vengan.

    Las visas se otorgan para una estancia máxima de seis meses. Si necesitas una visa y quieres quedarte en el Reino Unido más de seis meses, deberás abandonar el país y solicitar una nueva visa. Si quieres entrar y salir del Reino Unido durante tu estancia, te ahorrarás problemas si solicitas una visa de múltiples entradas. Si tienes una visa para una sola entrada, tendrás que solicitar una nueva cada vez que salgas del país.

    ¿Dónde solicitar una visa para el Reino Unido?

    Las visas y otros tipos de permisos (como el Certificado de Entrada) para Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, han de solicitarse antes de la llegada a Gran Bretaña. Si necesitas una visa no hay manera de que puedas solicitarla al llegar, y si no la tienes no te dejarán entrar en el Reino Unido.

    Las solicitudes de entrada al Reino Unido se pueden hacer en cualquier organismo diplomático británico en tu país de residencia

    ¿Cómo se solicita una visa para el Reino Unido?

    Siempre vas a necesitar como mínimo los siguientes documentos:

    • Un formulario de solicitud de visa (puedes obtenerlo de forma gratuita en el consulado británico más cercano o descargártelo en www.ukvisas.gov.uk)
    • Un pasaporte o salvoconducto válido
    • Dos (a veces tres) fotografías recientes en color tamaño pasaporte (45mm x 35mm)
    • Dinero para pagar el coste de la visa (que pagarás en tu moneda local)
    • La documentación necesaria para obtener la visa que vas a solicitar

    Otros documentos que puedes necesitar son:

    • Un permiso de trabajo
    • Una carta de admisión en una universidad
    • Tus diplomas y certificados de estudios
    • Documentación, como extractos del banco o una carta de tu banco, que demuestre que serás capaz de mantenerte a ti mismo y a tu familia durante tu estancia en el Reino Unido.

    Aunque una solicitud de visa sencilla se puede procesar en 24 horas, no siempre es el caso. Por eso te aconsejamos que hagas la solicitud con un margen amplio de tiempo si necesitas llegar al Reino Unido en una fecha determinada.

    Si te deniegan la visa, te lo notificaran por escrito junto con las razones por las cuales se te ha denegado. En algunos casos tendrás derecho a apelar la decisión y se te informará de cómo hacerlo. También puedes volver a solicitar la visa en lugar de apelar, pero si las razones por las que se te denegó continúan vigentes, lo más probable es que te la vuelvan a denegar.

    ¡Necesitas ayuda!

    ¡Llámanos al 924 326 383!

    • VISA A INDIA

    Visados para viajar desde Perú a India

    1. VIAJAR A INDIA DESDE PERÚ 

    De forma general los ciudadanos extranjeros requieren de un visado para entrar en la India. Además, a partir de septiembre de 2012, todas las visas deben solicitarse de forma online a través del siguiente enlace: https://indianvisaonline.gov.in/visa/

     

    Tenga en cuenta que tanto los requisitos como las tarifas relacionadas con el proceso de visas, pueden sufrir cambios sin previo aviso. Por ello deberá revisar cuidadosamente que todos los documentos se ajusten a lo requerido por las autoridades indias, en el momento de entregar su solicitud.

    Solicitud de Visa: Usted deberá completar la solicitud de Visa para la India en línea. Una vez que lo haya hecho, deberá imprimirla y firmarla dos veces (debajo de la foto y al final de la misma). Por otro lado, deberá seleccionar una fecha para citarse en la Embajada con motivo de su visa. Ese día deberá presentar la impresión de la solicitud de visa firmada, junto con los demás documentos exigidos.

    Puede consultar los requisitos comunes a todas las visas  De entre estos requisitos comunes llaman especialmente la atención, la necesidad de presentar vigente el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla y una carta escrita por el solicitante, en inglés, con los motivos de su viaje.

    Pasaporte: el pasaporte deberá tener una validez de seis meses desde la fecha aplicación con al menos dos hojas en blanco. Las últimas dos hojas no son aceptables. Deberá ser el pasaporte original y no copia ya que la visa será estampada en el pasaporte original.

    El Gobierno expide distintos tipos de visa, en función de las distintas motivaciones para visitar la India. De esta forma podemos solicitar un visado de turismo, de negocios, de empleo, de estudiante, de investigación, de conferencia, de tránsito, de periodista, etc.

    -Visa de turista se le otorga a aquellos que visiten la India con propósitos de turismo. Su validez será determinada por el Oficial Consular según cada caso y tras la entrevista personal

     

    La validez de la visa es a partir de la fecha de expedición.

    Observación: la visa puede ser rechazada sin que se tenga que ofrecer ningún motivo por ello.

     

    Para entregar su solicitud, deberá pedir cita previamente a través de internet dentro del horario establecido para este tipo de trámites; que es de 9:30 a 11:45.

    Es muy importante que tenga presente que todos los trámites se deben realizar en la misma Embajada; es decir, Vd. deberá presentar allí toda la documentación solicitada y realizar el pago en ese mismo lugar. Además se exige que el pago sea en efectivo y en dólares americanos; por lo que no se acepta nuevos soles, cheques ni tarjetas de crédito.

    Los pasaportes diplomáticos y oficiales cuentan con un régimen de visas especial, por ello deberán contactar directamente con la Sección Consular de la Embajada.

    ¡No te preocupes, nosotros podemos hacerlo por ti!

    ¡Llámanos al 924 326 383!

    1. LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS VISAS:
    2. Legalización notarial:

    Gestionamos la legalización de todos los documentos que tengas a tu disposición.

    1. Legalización de grados y títulos:
      • SUNEDU: Gestionamos el reconocimiento de tu grado o título ya sea que hayas realizado estudios de Pregrado o Posgrado en el Perú o en el extranjero.
      • MINISTERIO DE EDUCACIÓN: Gestionamos el reconocimiento de tu título o grado obtenido en un instituto de cualquier parte del país.
      • UGEL: Si ya terminaste el colegio y necesitas legalizar tu Certificado de Estudios en la UGEL respectiva, nosotros podemos ayudarte.