INDIA

    • VISA A INDIA
    1. VIAJAR A INDIA DESDE PERÚ

    De forma general los ciudadanos extranjeros requieren de un visado para entrar en la India. Además, a partir de septiembre de 2012, todas las visas deben solicitarse de forma online:

    ¡Si necesitas una visa, encantados de colaborar contigo!

    ¡Llámanos al 924 326 383!

    Tenga en cuenta de que tanto los requisitos como las tarifas relacionadas con el proceso de visas, pueden sufrir cambios sin previo aviso. Por ello deberá revisar cuidadosamente que todos los documentos se ajusten a lo requerido por las autoridades indias, en el momento de entregar su solicitud.

    Solicitud de Visa: Usted deberá completar la solicitud de Visa para la India en línea. Una vez que lo haya hecho, deberá imprimirla y firmarla dos veces (debajo de la foto y al final de la misma). Por otro lado, deberá seleccionar una fecha para citarse en la Embajada con motivo de su visa. Ese día deberá presentar la impresión de la solicitud de visa firmada, junto con los demás documentos exigidos.

    Puede consultar los requisitos comunes a todas las visas  De entre estos requisitos comunes llaman especialmente la atención, la necesidad de presentar vigente el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla y una carta escrita por el solicitante, en inglés, con los motivos de su viaje.

    Pasaporte: el pasaporte deberá tener una validez de seis meses desde la fecha aplicación con al menos dos hojas en blanco. Las últimas dos hojas no son aceptables. Deberá ser el pasaporte original y no copia ya que la visa será estampada en el pasaporte original.

    El Gobierno expide distintos tipos de visa, en función de las distintas motivaciones para visitar la India. De esta forma podemos solicitar un visado de turismo, de negocios, de empleo, de estudiante, de investigación, de conferencia, de tránsito, de periodista, etc.

    ¿Necesitas, ayuda? ¡Llámanos al 924 326 383!

    -Visa de turista se le otorga a aquellos que visiten la India con propósitos de turismo. Su validez será determinada por el Oficial Consular según cada caso y tras la entrevista personal

    La validez de la visa es a partir de la fecha de expedición.

    Observación: la visa puede ser rechazada sin que se tenga que ofrecer ningún motivo por ello.

    Para entregar su solicitud, deberá pedir cita previamente a través de internet dentro del horario establecido para este tipo de trámites; que es de 9:30 a 11:45.

    Es muy importante que tenga presente que todos los trámites se deben realizar en la misma Embajada; es decir, Ud. deberá presentar allí toda la documentación solicitada y realizar el pago en ese mismo lugar. Además se exige que el pago sea en efectivo y en dólares americanos; por lo que no se acepta nuevos soles, cheques ni tarjetas de crédito.

    Los pasaportes diplomáticos y oficiales cuentan con un régimen de visas especial, por ello deberán contactar directamente con la Sección Consular de la Embajada.

    ¡No te preocupes, nosotros podemos hacerlo por ti!